Certificados por

+540975802032

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • isuu
  • LinkedIn Social Icon
  • Spotify Social Icon

Búscanos también en 

©2018 by Alumar International Housewares

El vino y las copas

February 15, 2018

 

No se debe usar el mismo tipo de copa para servir un vino rosado, un espumoso o un tinto. En este post te damos algunas claves para que sepas servir siempre en la copa adecuada y puedas disfrutar mejor las propiedades de cada vino.

 

Según indica el protocolo, a la hora de servir la mesa, las piezas básicas de una cristalería son: copa de agua, copa de vino tinto, de vino blanco y copa de espumoso. Por norma general, cada bebida debe tener su propia copa o vaso. Las copas deben de ser totalmente transparentes, para poder apreciar la calidad del vino que se sirve, especialmente en restaurantes en donde el cliente que sabe de vinos, desea apreciar el color y la textura a través del cristal.

 

Se colocan de izquierda a derecha, empezando con la copa de agua, luego la del vino tinto y a continuación la del blanco. La copa de cava, champán o vino espumoso se pone en una segunda fila, justo detrás de la del agua y la del tinto.Se recomienda no poner la copa de licor en la mesa hasta que llega la hora de servir el café o los postres. La copa de jerez o fino, si lo hubiera, se situaría a la derecha de la copa de vino blanco. No se recomienda poner más de cinco copas en la mesa.

 

 

Les compartimos algunas recomendaciones a la hora de elegir las copas adecuadas para cada ocasión y para cada vino 

 

Es fundamental que el talle de la copa sea lo suficientemente largo como para no tocar el cáliz, pues de no ser así, calentaríamos el vino con nuestras propias manos.

 

El cristal debe ser transparente y liso para poder apreciar mejor la calidad y brillantez del vino. 

 

Las copas deben tener la forma adecuada, el fondo debe ser más ancho y la parte de arriba más cerrada para que no se escape el aroma.

 

El vino añejo (tipo reserva) requiere una copa de boca ancha y fondo pequeño; los vinos más jóvenes, en cambio, necesitan un fondo más ancho y una boca más cerrada. 

 

Los vinos espumosos deben servirse en copas aflautadas para que no pierda su efervescencia.

 

El vino blanco y el tinto pueden servirse en la misma copa, aunque se recomienda que el tinto se sirva en una más grande que permita un efecto decanter. 

 

La copa de brady o coñac a diferencia de la de vino, se debe sujetar con la palma de la mano calentando un poco el contenido para que salgan los olores y se potencie el sabor. 

 

En esta imagen compartida en el blog del Festival Italiano de la cocina, podemos ver los distintos tipos de copas recomendadas para cada vino. 

 

y en la siguiente imagen del blog Vinetur, experto en vinos y licores, podemos ver la disposición recomendada para cada tipo de copa en una mesa. 

 

 

 

 

Aquí te dejamos algunas copas de nuestro catálogo. Disfruta el vino en todas sus formas y ¡Salud!

 

 

 

Please reload

Otros artículos

Llega lo nuevo de Oxford desde Brasil

May 29, 2018

Los cocteles "Fishbowls" o en pecera

May 28, 2018

Ideas con nuestros frascos con pitillo

May 25, 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload